Acerca de

MISIÓN

Cubrir las necesidades alimenticias integrales de las familias en nuevas situaciones de pobreza y riesgo de exclusión social, especialmente a aquellas con menores a cargo, familias monoparentales, personas mayores en soledad, familias con desestructuración familiar o alguno de sus miembros con necesidades especiales a cargo.
Ayuda alimentaria integral a familias en riesgo de exclusión social a través de catering social de la ciudad de Jaén durante 12 meses, dividido en dos periodos, con beneficiarios distintos en cada uno de ellos.
Ayuda alimentaria mediante tarjeta cargada con 50 euros entregada de forma periódica (semanal, decenal o quincenal) según las necesidades y número de personas que forman el núcleo familiar durante un periodo de 6 meses
Prestar acompañamiento de forma individual, familiar y grupal para paliar las consecuencias a las situaciones de exclusión social.
Prestar asesoramiento laboral, formación para mejorar su situación de desempleados así como refuerzo escolar para los menores.

VISIÓN

Dignificar la pobreza y evitar posibles situaciones vergonzantes relacionadas con tener que asistir a un comedor u otro centro benéfico, llevando así la comida al comedor de su casa, que es el mejor comedor social.
Evitar el sufrimiento psicológico de los niños y los más jóvenes de las familias al tener marcado en su memoria una situación de pobreza puntual por la que tuvo que atravesar.

VALORES

Nuestros valores constituyen un marco de referencia en nuestro trabajo diario:

Creemos en la Solidaridad que hace que nos sintamos responsables de la situación de nuestros semejantes (especialmente los más vulnerables y desfavorecidos) y que nos impulsa a actuar y a mover a otros a la acción.
Reconocimiento de la Dignidad de las personas, familias y comunidades con las que trabajamos y colaboramos.
Transparencia mediante la rendición de cuentas y garantía de acceso a la información a las organizaciones miembros, a las administraciones públicas y a la sociedad en general.
Compromiso con la transformación social, la orientación a las personas, la defensa de los derechos y la adaptación al cambio para satisfacer las necesidades y expectativas de los destinatarios de nuestras acciones.
Coherencia entre los acuerdos adaptados y la capacidad de su cumplimiento de manera honesta y responsable.